Una nueva Variedad Escénica Clownesca en preparación es la noticia que tanto deseábamos daros. Lo de Clownesca no estaba previsto, pero se han mostrado con intensidad sus imágenes en nuestra cabeza y ahora no podemos más que entregarnos de lleno a esa creación.

Hemos buscado referentes de mujeres clown para disfrutar de sus saberes y localizar ciertas claves de estilo.  A partir del pequeño libro de Nohemí Espinosa Luna hemos localizado a dos grandes payasas de amplio recorrido, que nos han gustado mucho.

Una de ellas es Nola Rae, que estudió con Marcel Marceau. Nos encanta observar su dominio gestual y su sentido del humor para representar historias mudas, poéticas e hilarantes de temas muy variados. Dejamos aquí una imagen suya suya de su espectáculo Mozart Preposteroso, pero merece la pena ver los vídeos que podeis encontrar en youtube y entrar a su web.

Nola Rae en Mozart Preposteroso

Nola Rae en Mozart Preposteroso

La otra payasa es Gardi Hutter, algo más joven que Nola Rae. Físicamente es más pequeña y por lo que hemos visto le gusta hacer personajes voluminosos. También hemos observado que le gusta el clown de golpes y caídas, quizá por eso su vestuario es mullido y le da redondez a sus personajes. Dejamos aquí una imagen de su espectáculo La Souffleuse, pero igualmente es importante entrar a su web y visionar vídeos de sus actuaciones.

Gardi Hutter en La Souffleuse

Gardi Hutter en La Souffleuse

Gracias a Nola y a Gardi por vuestros trabajos. Nos inspiran, pero sobre todo nos dan fuerza y ánimo para llevar adelante nuestra nueva Variedad Escénica de la mejor manera posible. Hasta ahora nuestras Variedades Escénicas estaban representadas por personajes con mucho que decir verbalmente, acordémonos de Caridad Trova. Ahora queremos ir descubriendo a nuestro futuro personaje clownesco y la historia que desee compartir con el público, sin palabras…