Mujeres al atardecer, de la directora Nuria Rubió, ha sido premiado como mejor cortometraje en los Premios Clack. Ha sido en la XII edición de estos premios audiovisuales organizados por el CPA Salduie de la ciudad de Zaragoza.

El CPA Salduie ha premiado la historia de Andrea, una joven treintañera, periodista de profesión, que ha sufrido un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa en la que trabajaba, y está pasando por una etapa de crisis, sin empleo, y en un contexto social que no permite la reflexión para encauzar la vida fuera de los cauces “normativos” que dicen que hay que tragar y conceder con lo que te ofrezcan laboralmente. Ese papel de “encauzador de vidas” lo refleja Rubió en la familia. En el corto podemos ver a otras mujeres que viven sus peculiares vidas y que arropan y dan espacio a Andrea sencillamente, para tomar las riendas de su propia vida.

Lorena Soler protagoniza el corto Mujeres al atardecer

La gala de los premios Clack tuvo lugar el 26 de febrero en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter. Mujeres al atardecer también tuvo una nominación a mejor Interpretación por el papel de Diana que representó Eva Parra Hermida.

Nuria Rubió asistió a la Gala Clack 2020 arropada por una parte de su equipo técnico. Le acompañó al escenario a recoger el galardón Jose Manuel Manero, ayudante de dirección, con quien la directora tuvo un especial apoyo por su generosidad, sensibilidad y conocimientos técnicos.

Nuria Rubió y Jose Manuel Manero recogiendo el galardón

Nuestra enhorabuena a Nuria Rubió y a todo su equipo por el trabajo realizado. Deseamos que la directora continúe trabajando en proyectos tan bellos y comprometidos con nuestra realidad social e individual que nos ayuden a mejorar como seres humanos o, al menos, a disfrutar con la posibilidad de transformación personal y colectiva.