Las edades de la mujer

Las Edades de la Mujer es una Variedad Escénica para el Debate. Tiene el formato de cuatro piezas de microteatro unipersonales encadenadas por la propia fuerza de la reivindicación de cuatro mujeres con voz propia y bien proyectada. La puesta en escena incorpora proyecciones de ilustración animada que subrayan el estilo cómico de la propuesta y plantean preguntas.

Esta Variedad Escénica nace de la necesidad de poner en boca de mujeres de diversas edades un discurso libre y poco o nada conocido sobre emociones o reflexiones fuera del canon. Me explico. Podríamos pensar que a una niña le encanta, por sistema, vestirse de princesa, o que una mujer embarazada sea complaciente con su estado en cualquier caso, que una abuela está encantada siempre de cuidar a sus nietos o que a una mujer de cincuenta años le baja la autoestima según los cumple.

Las cuatro piezas forman un mosaico vital, empoderador, emocional y reflexivo. Las proyecciones que incorpora la puesta en escena contienen textos en forma de preguntas o subrayados de lo que ha sucedido en la acción. También contamos con un espacio sonoro de voces femeninas que se armonizan, se apoyan, se sugieren y se divierten.

Galería de fotos

SINOPSIS

Cuatro mujeres, en estado de gracia, plantan cara. Una chavala da cuenta de los regalos que le hace su familia. Una joven filosofa antes de parir. Una abuela idea cómo conseguir llevar una jubilación realmente efectiva. Y, como colofón, una mujer sin edad interior. Ellas son Felicidad Violeta, Esperanza Pregnant , Caridad Trova y Perla Madura.

GÉNERO:  Comedia.

TEMAS DE REFERENCIA: Corresponsabilidad, Deconstrucción de estereotipos de género, Empoderamiento de las mujeres, Coeducación.

DIRIGIDO A: Jóvenes y personas adultas

DURACIÓN: 1 hora la Variedad Teatral

30-40 minutos el Debate con personas espectadoras

¿Te interesa?

Ponte en contacto con nosotras y te contamos un poco más..

Share This