Narrahistorias dinámicos

Los Narrahistorias dinámicos están construidos sobre la base de la narración oral. Nos cuentan historias actuales que nos generan conflicto y nos interrogan sobre nuestras formas de comportamiento. Los narramos para personas jóvenes y para personas adultas. Al finalizar la narración realizamos dinámicas participativas alrededor de la historia, sus personajes y comportamientos.

Los Narrahistorias dinámicos están ideados para hacerlos en contextos de cercanía, donde el grupo de personas participante sea reducido. Las historias narradas tienen una base de suceso real que ha sido dramatizado. Nos hablan de situaciones imperfectas, conflictivas, pobladas de emociones y pensamientos sobre los que posteriormente debatir. No cuentan con finales felices al uso, sino con finales posibles portadores de material para la reflexión colectiva.

Galería de fotos

SINOPSIS

Los Narrahistorias dinámicos operativos a día de hoy son: “¿Dónde quedaron las caricias?” que trata el tema de la sexualidad y afectividad en una pareja joven y “Salvadora” que trata el proceso de una mujer que toma conciencia de su vivencia de maltrato.

 

TEMAS DE REFERENCIA: Relaciones de Género, Prevención de la violencia sexista, Afectividad y Sexualidad.

DIRIGIDO A: Jóvenes y personas adultas.

DURACIÓN: Narración de 15 a 17 minutos. Dinámicas de 40 minutos.

¿Te interesa?

Ponte en contacto con nosotras y te contamos un poco más..

Share This