Este fin de semana hemos estado disfrutando de la hospitalidad y buen hacer de Inma Ceamanos Valero. Inma nos ha invitado a impartir un taller de teatro para mujeres. Ella trabaja en el ayuntamiento de Alfamén y lleva, entre otras cosas, la biblioteca del municipio.

Taller de teatro para madres del grupo Leer Juntos de Alfamén (5)

Junto con el colegio Mateo Valero desarrollan una actividad que llaman Leer juntos, en la que participan bastantes mujeres que también son madres de las chicas y chicos que participan en esta actividad. Una de las iniciativas de estas mujeres es hacer obras de teatro para público infantil.

Inma Ceamanos, con su visión social, humanista y práctica vio la necesidad de que estas mujeres pudieran recibir alguna formación que las dotara de recursos para mejorar sus montajes de teatro. Y ha sido este fin de semana cuando Eva Parra Hermida ha estado compartiendo con ellas espacio, vivencias y ciertas pautas creativas para poner en escena lo que quieren contarles a sus retoños.

Y ya que estábamos en Alfamén, pudimos observar y disfrutar las pinturas murales que han realizado varios artistas a lo largo de dos ediciones del Festival Asalto. Este año será en el mes de mayo la tercera edición.

Mural de Animalito Land en Alfamén Zaragoza

Mural de Animalito Land en Alfamén Zaragoza

Mural de Elisa Capdevila en Alfamén Zaragoza

Mural de Elisa Capdevila en Alfamén Zaragoza

Un placer haber estado por allí, compartiendo con mujeres y hombres nativos sus intereses y formas de relacionarse colectivamente. Muchas gracias a todas y a todos.

Share This