La variedad escénica Relatos del amor romántico vuelve a ser convocada para reivindicar unas relaciones de pareja saludables y respetuosas y actuar contra la violencia machista. El 19 de noviembre estuvimos de nuevo en la Casa de la Mujer de Zaragoza. Hicimos dos representaciones con el patio de butacas completo gracias al esfuerzo del equipo del Servicio de Igualdad.

El salón de actos de la Casa de la Mujer de Zaragoza cuenta con un aforo de 140 butacas. Esta se encuentra situada en la plaza de Santa Marta, aunque la entrada se hace por la calle Don Juan de Aragón, perpendicular a la calle San Vicente de Paúl. Es una calle bulliciosa, con una buena representación de pequeños comercios muy bien cuidados, y ocupa el corazón del barrio de la Magdalena. Con todo esto queremos expresar nuestro gusto por poder estar en ese espacio tan emblemático en repetidas ocasiones.

En cuanto a lo que han sido estas nuevas representaciones, detectamos una entrega considerable en cuanto a la actitud del público joven, a partir de 14 años aproximadamente. Asimismo confirmamos que ofrecer un espacio de disfrute, reflexión y participación sigue siendo muy necesario y provechoso para que la juventud tome conciencia de situaciones y comportamientos que se normalizan con mucha facilidad y que dan lugar a acciones nocivas para el entendimiento y la igualdad entre mujeres y hombres.

Las y los jóvenes asistentes en su gran mayoría manejaban con mucho fundamento el concepto de relación tóxica. Así lo expresaron, por ejemplo, en la segunda dinámica que se propone en la variedad escénica Relatos del amor romántico donde, en un contexto de fiesta, se plantea la posibilidad de reflexión sobre ciertas declaraciones verbales del chico en una relación de pareja heterosexual que acaba de terminar.

Estamos pendientes de un vídeo que realizaron con algunas partes de la actuación y que nos encantará compartir desde aquí con todos los que nos leéis. Demos tiempo al tiempo.

Para febrero volvemos a encontrarnos por el barrio de la Magdalena, en esta ocasión para darle una vuelta a las creencias del amor romántico en época del famoso San Valentín. Nos vemos por allí!!

Share This