Relatos del Amor Romántico ha servido una vez más para aportar luz sobre los caminos que nos pueden conducir a relaciones de pareja poco saludables. Esta Variedad Escénica es muy apropiada para trabajar la prevención de la violencia de género de forma amena, pero contundente. Nos ceñimos al ámbito de las relaciones de pareja y lo que se conoce como “amor romántico”. Ponemos el foco en esas relaciones de dependencia que nos pueden hacer olvidarnos de nosotras mismas y, por ello, hacernos más vulnerables.

Para que la violencia contra las mujeres sea un mal sueño del pasado hay que continuar trabajando a día de hoy para dar visibilidad a las situaciones de desigualdad que generan dependencias insanas. Hay que trabajar en múltiples áreas para conseguir esa equidad de género donde hombres y mujeres se traten como iguales. Aún hay mucho por hacer en nuestro país y en otros países. Y es responsabilidad de todas y de todos que la situación pueda transformarse hacia un mundo sin violencias sexistas.

En Relatos del Amor Romántico reflexionamos, aportamos y compartimos junto con el público asistente para ir construyendo esa sociedad en la que deseamos vivir y dejar vivir. Con conciencia, con responsabilidad, con respeto. Gracias a todas las personas que comparten con nosotras su experiencia y reflexión y suman así esfuerzo para una vida sin violencias machistas.

 

Share This