Un nuevo personaje se ha sumado a la Variedad Escénica titulada Las Edades de la Mujer. Se llama Perla Madura y trae la fuerza de 50 años de vida y experiencia.

Perla Madura de Las Edades de la Mujer

Haciendo historia, quiero recordar cuando se estrenó Las Edades de la Mujer, que entonces llevaba un título más largo. Exactamente el nombre de la variedad escénica era: Las Edades de la Mujer…3 de ellas;-)

La hicimos en El Esconditeatro de Madrid, un espacio que se sumó al tren del microteatro. En este caso, Las Edades de la Mujer, se programó como medioteatro, puesto que su duración llegaba a los 40 minutos.

Al estreno acudieron amigas y amigas de amigas…y hablamos de los reconocimientos y emociones que nos provocaban los personajes. Muy intenso. Y entre bromas y veras finalmente salió el tema de lo estupendo que sería poder incorporar un personaje de 50 años, porque todas andábamos ahí, rondando esa edad, y nos apetecía decir o escuchar ciertas cosas.

Ha pasado el tiempo y esa mujer de 50 años ha encontrado voz en Perla Madura. Perla representa una de esas superwoman, nacida en el 69, que aunque en su juventud pensó que ella sería una mujer muy libre se vio haciendo esa doble jornada de trabajo: la productiva y la reproductiva en una inercia aprendida y consentida socialmente.

Una vez más el punto de vista desde el que enfocamos al personaje es cómplice, tierno y reivindicativo. Y con sentido del humor.

Perla Madura de las Edades de la Mujer 2

Ana Bautista, diseñadora gráfica, que también estuvo viendo Las Edades de la Mujer en su momento ha querido aportar su experiencia y buen hacer con un nuevo cartel de la variedad escénica, que podéis ver en la imagen destacada de esta entrada del blog BALAUSTA y aquí.

Cartel de Las Edades de La Mujer

El próximo 8 de marzo haremos huelga de cuidados, sí, pero también ofreceremos esta variedad escénica ampliada en el Teatro Moderno de Guadalajara. Por allí nos vemos!!

Share This