La directora Nuria Rubió de Tiramisú Producciones ha rodado los días 19, 25 y 26 de junio su segundo cortometraje. Se titula “La mujer del atardecer”.

El Centro de Producción Audiovisual (CPA Salduie) ha firmado un convenio de colaboración con Tiramisú Producciones con alumnos en prácticas y material técnico.

La actriz Eva Parra Hermida ha colaborado en este proyecto liderado por una mujer, que cuenta una historia protagonizada por una mujer llamada Andrea ( interpretada por la actriz Lorena Soler), acompañada de otros papeles femeninos que conforman el mundo cotidiano y poético que la directora ha querido mostrarnos.

Nuria Rubió la directora del corto

Nuria Rubió, directora de “La mujer del atardecer”

El cortometraje trata la situación precaria de mujeres jóvenes y maduras en el entorno laboral. Gran parte de la historia se desarrolla siempre con los atardeceres de fondo en Zaragoza. Los atardeceres representan el concepto de esta historia: Reflexión, paz y cambio.

En este cortometraje los atardeceres en Zaragoza marcan el ritmo narrativo del relato. Una metáfora visual que representa estar presente, la quietud del tiempo y ser feliz en un mundo en el que todo va muy deprisa y en el que parece que no tenemos tiempo para nada. Los atardeceres son fenómenos en el cielo que ocurren en todo el mundo. Un espectáculo que en muchos casos es motivo de viaje y contemplación, consiguiendo así una forma de conexión con nuestro ser más íntimo.

Rodaje La mujer del atardecer día 1

El primer trabajo de la directora, titulado “Cuando Lucas encontró a Eva”, obtuvo el premio “Mejor ópera prima” en el Festival de Cine de Fuentes de Ebro, además de otros 6 galardones, y ha sido seleccionada en más de 30 festivales de todo el mundo.

Este nuevo proyecto está conectado, en cierta manera, con su anterior proyecto, que terminaba precisamente con un amanecer y en el que también se ofrecía un punto de esperanza en la sociedad para cambiar las cosas.

Share This