¡Las Edades de la mujer en verano! Ha sido en la localidad de Añón de Moncayo donde esta Variedad Escénica ha estrenado temporada estival.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Añón consideró que Las Edades de la mujer podría ser una pieza teatral que congregara a las distintas generaciones de habitantes de su localidad que se reúnen en verano para pasar la temporada de vacaciones estivales.

Y así fue que Fe, Esperanza, Caridad y Perla acudieran al salón del Ayuntamiento de esta pequeña población cercana al Moncayo, para contar a niñas, niños, padres (padres, sí, madres no asistieron) y abuelas sus reivindicaciones.

Fue una función matinal, justo antes de que las familias se reunieran en la piscina municipal a quitarse un poco de calor. Primero llegaron las criaturas, luego sus padres y por último acudieron dos abuelas que escucharon atentamente las reivindicaciones de las cuatro mujeres.

Señala Eva Parra Hermida, que encarna a Fe Violeta, Esperanza Pregnant, Caridad Trova y Perla Madura, que fue una experiencia “retro” por recordarle la situación vivida a la de los y las cómicas de la legua que llegaban a pequeñas poblaciones, se encontraban con un salón, un pequeño tablado y unos bancos y ahí se celebraba el ritual de comunicación teatral. Sin focos, a plena luz del día y pura cercanía corporal con el público.

Las Edades de la mujer es una Variedad Teatral muy dúctil, que se ha representado en formatos diferentes consiguiendo adaptarse a las condiciones de cada espacio y público. Esto aporta mucha riqueza a la propia Variedad Teatral y al trabajo de interpretación.

¡¡Os deseamos buen verano teatral!!

Share This