Quienes somos

Balausta es un proyecto artístico y social. Ofrecemos servicios personalizados para las áreas de Igualdad de las administraciones públicas, para las áreas de Diversidad o RRHH de corporaciones privadas y para todo tipo de entidades o grupos que quieran tratar temas de género o igualdad de forma innovadora y atractiva.

Nuestra propuesta de valor está relacionada con el medio teatral como herramienta efectiva de cambio cultural y social.

Ideamos y ponemos en escena textos teatrales con temáticas de género para el debate y la transformación.

Diseñamos formaciones de teatro aplicado y experiencias escénicas para la Igualdad de Género y guiamos su desarrollo.

Nos gustan los procesos co-creadores para generar estas acciones escénicas para la Igualdad de Género y durante su realización.

Un poco de historía

Eva Parra Hermida fundó en 2014 El Huerto de la Parra Escena Socio Educativa. Su propósito era generar recursos escénicos para favorecer la transformación social hacia la Igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Durante estos años hemos puesto en escena temáticas de género para debatir sobre ellas. También hemos realizado talleres para revisar situaciones personales y sociales que nos impiden dar esos pasos imprescindibles hacia la Igualdad y descubrir alternativas.

En nuestro afán de puesta en práctica de una cultura de la Igualdad entre mujeres y hombres nos hemos encontrado con nuevos espacios donde desarrollar esas acciones escénicas para la transformación, que tanto nos gusta hacer.

Es por ello que decidimos buscar un nombre más inclusivo y quizá más poético para nombrar nuestro propósito: BALAUSTA, Acción Escénica Transformadora.

Nombre poderoso de flor que precede al fruto de la granada. Fruto repleto de semillas. Color rojo intenso. Su poder y belleza  y nuestra energía se suman en este 2018 para continuar llevando adelante esas acciones escénicas transformadoras, que concretan nuestro propósito, allá donde sean precisas.

Eva Parra Hermida es titulada superior por la RESAD en las especialidades de Interpretación y Dirección de Escena. Ha realizado estudios de posgrado en Relaciones de Género y Desarrollo y otras formaciones en Coeducación e Igualdad en el ámbito laboral. Ha formado parte de colectivos como Marías Guerreras o Las Tejedoras que han sido también escuelas de activismo social en temas de género. Trabaja para proyectos propios y ajenos como docente de teatro, actriz y directora de escena.

Este proyecto se hace posible gracias a la colaboración de otras profesionales en los ámbitos escénico, plástico, musical, técnico…que aportan al proyecto sus saberes y quereres y hacen de Balausta un potente generador de conciencia y cambio social.

Share This